965 282 494 tudepa@tudepa.net

      La resina epoxi es un polímero termoestable, característica que la hace infusible e insoluble, presentando además una gran resistencia al impacto y a las temperaturas extremas. También, soporta el ataque de solventes y ácidos.

      Todas estas cualidades la convierten en un material ideal para ofrecer un gran servicio en pavimentos, tanto en los hogares como en los comercios, naves industriales o suelos de parking.

      Y, más allá de sus bondades, tendremos también un mantenimiento muy cómodo, pues la continuidad de la superficie sin juntas es una gran ventaja para su limpieza y cuidado.

      ¿Por qué emplear resinas epoxi en un parking?

      Este tipo de suelo presenta una gran resistencia al desgaste, lo que lo hace perfecto para ser aplicado tanto en parkings públicos como comerciales o también en el garaje de tu hogar. Además, te permite una amplia gama de posibilidades en cuanto a personalización y adaptación a tus preferencias estéticas.

      La resina epoxi aplicada en garajes reduce la aparición de polvo asociado a las típicas soleras de hormigón, dándole al pavimento una perfecta impermeabilidad y resistencia a la filtración.

      En general, uno de los tratamientos más populares que te recomendamos especialmente para las calles de rodadura de los garajes es el mortero epoxi multicapa, que incluye áridos de sílice. Esto le confiere un acabado antideslizante y antiderrapante, características perfectas en este contexto de alto tránsito de vehículos.

      En el caso de los pavimentos más deteriorados, se pueden emplear capas de resina epoxi autonivelantes con un espesor de 3 milímetros, aproximadamente. Tras aplicar un acabado de brillo y la tonalidad que desees, obtendrás un resultado elegante, versátil y enormemente resistente.

      En definitiva, las resinas son una excelente opción para las áreas de parking, y más si se trata de recuperar suelos degradados o de niverlarlos. No solo tendrás una incomparable fiabilidad de servicio, sino también una rehabilitación estética acorde con tus expectativas.

      Además, recuerda que presentan una resistencia hasta tres veces más alta que la del hormigón. Y, por si fuera poco, nos gusta siempre recordarte que son excelentes superficies aislantes del ruido.

      Cómo mantener los suelos epoxi

      Al margen de presentarte esta opción de resinas epoxi para los pavimentos del parking, quisiéramos contarte también cómo mantenerlos para que potencies y protejas su desempeño diario.

      Igualmente, puedes recurrir a empresas especialistas que te asesorarán acerca del tratamiento concreto más indicado para tu caso. Dependiendo de las características particulares del suelo puedes recurrir a diversos métodos:

      1) En el caso del cuidado de los pavimentos multicapa rugosos, existen máquinas fregadoras muy potentes capaces de barrer rotativamente estas superficies semilisas con cerdas de media o baja dureza.

      Estos equipos también pueden verter agua a presión y aspirarla después para proceder al secado. Esta fregadora te ofrece la posibilidad de realizar los tres pasos conjuntamente, con lo que sabemos que puedes ahorrar tiempo y conseguir un efecto de gran calidad.

      Finalmente, puedes aplicar ceras específicas que te darán un aspecto impecable cada vez.

      2) Si se trata de pavimentos autonivelantes, tendremos suelos completamente lisos, sin juntas, lo que exige un tratamiento más delicado que debe incluir más bien trapos o esponjas.

      Existen equipos rotatorios de disco rojo que pueden darte un gran servicio. Según el nivel y tipo de suciedad, tienes la posibilidad de aplicar productos desengrasantes, decapantes o descalcificadores, observando siempre las dosis recomendadas por el proveedor.

      Del mismo modo, hay que proceder a la absorción del agua con aspiradores. En este caso también se aplican ceras, siendo este paso de especial importancia ya que, al ser suelos lisos, necesitan ser protegidos específicamente del rayado y de la erosión.

      Procedimientos que debes considerar antes de la aplicación

      Nos gustaría que conocieras las condiciones que ha de presentar el suelo para ser susceptible de aceptar óptimamente el tratamiento con resinas epoxi. En este sentido, una correcta preparación te dará la máxima adherencia.

      En principio, la superficie ha de ofrecer una resistencia mecánica superior a 1,5 newtons por milímetro cuadrado. Al mismo tiempo, el suelo ha de estar perfectamente limpio.

      La textura tiene que tener los poros abiertos y sus condiciones de humedad y temperatura deben adecuarse a las exigencias particulares del recubrimiento que apliques.

      Existen técnicas específicas que suponen un tratamiento previo necesario, dependiendo de las superficies que vayas a tratar y su uso posterior. Por ejemplo, el granallado puede ser útil para eliminar lechadas superficiales.

      El fresado también elimina recubrimientos antiguos que puedan estar mal adheridos y el desbastado se aplica fundamentalmente para preparar soportes sobre los que va a darse un recubrimiento más bien de poco espesor

      Resumiendo, la resina epoxi te ofrece una alternativa de recuperación de suelos muy efectiva y de gran belleza para los parkings, puesto que el servicio no debe estar reñido con la posibilidad de dotar a tus espacios funcionales de confort estético.

      No dudes en visitar la página web del grupo Tudepa si deseas compartir tus ideas o dudas con nuestro equipo de especializados asesores.