Los pavimentos continuos de resina epoxi son ideales para las viviendas. Este pavimento puede instalarse sin grandes obras y por muy poco dinero.

Cada vez más, es usado por los mejores diseñadores y profesionales de la arquitectura, recomendado por aportar un aire juvenil y por evitar las profundas molestias de tener que retirar el pavimento que ya existe. Cualquier empresa de pavimentos de calidad cuenta con este pavimento.

A continuación, conoce más sobre este pavimento, líder en los hogares modernos que se construyen en la actualidad.

Claves de los pavimentos continuos de resina epoxi

Este tipo de pavimentos cuenta con una serie de claves y características que se deben conocer antes de optar por esta opción estética:

De fácil aplicación y limpio

Este tipo de pavimento continuo cuenta con un suelo autonivelante formado por un polímero termoestable que se puede endurecer cuando se mezcla con un catalizador.

Su material cuenta con una gran durabilidad, es impermeable y además resistente a la abrasión. Su acabado proporciona un aspecto pulido, liso y con continuidad. Es de un espesor muy reducido, no aportar peso ni grosores, sobre todo al colocarse sobre el pavimento existente.

Se aplica sobre suelos existentes

La mejor característica, que lo convierte en ideal para las reformas en la vivienda, es que se puede aplicar sobre diferentes materiales.

Al no ser necesario retirar el suelo existente, la aplicación se convierte en mucho más práctica y acelerada. Además, se evitan otros altos costes como el de quitar el pavimento del suelo, lo que abarata el precio final de la obra. Su instalación es fácil y muy rápida. Se obtiene una superficie completamente plana.

Cubre escaleras y elementos

El suelo se puede colocar sobre escaleras ya existentes y otros elementos. Se puede unificar con el suelo usando este recubrimiento de resina. También se pueden tapar huellas de antiguas escalas, consiguiendo un gran efecto continuo. Así, se logra una gran integración.

Gran gama de colores y otras características

Una de las claves de su éxito son las gamas de colores con las que cuenta este pavimento, algunos de ellos hasta con dibujos. Los pavimentos continuos de resina epoxi no decoloran por la acción del sol.

Tipos de pavimentos de resina epoxi y sus ámbitos de aplicación

Los pavimentos de resina epoxi pueden ser de diferentes tipos: industrial, agroalimentario o para almacenes. La elección del más adecuado depende el uso de la actividad, además de la aplicación (si es en interiores o si es en acabados exteriores).

Los pavimentos cuentan con una alta resistencia autonivelante (mortero a gran espesor o fina capa) o multicapa. Entre sus ámbitos de aplicación, se utilizan para:

– Tratar suelos autodeslizantes.

– Pavimentos multicapa para la alimentación.

– Resinas epoxi en capas lisas.

– Multicapas para áridos, mataderos o bodegas.

– Pavimentos de resina epoxi para industria.

– Pavimento para un acabado decorativo de resina.

– Pavimentos de resina conductivos.

– Pavimentos áridos de cuarzo con colores, logos, dibujos, señales, etc

Beneficios de los pavimentos de resina epoxi

Contar con un suelo de resina epoxi siempre suele ser una gran opción para los ámbitos de aplicación que mencionamos anteriormente. ¿Cuáles son sus ventajas más importantes? A continuación, todas ellas:

Durabilidad. Si existe algo en lo que destaca este pavimento es que no es necesario sustituirlo cada pocos años. Que ofrezca durabilidad con el paso del tiempo hace de estos suelos la mejor opción, sobre todo si se cuentan con maquinaria pesada.

– Resistencia. Unida a la durabilidad, otra de las mejores propiedades y ventajas de este pavimento es la resistencia al paso de maquinaria o al derrame de líquidos o sustancias sobre ellos.

– Rentabilidad. Los mejores pavimentos son los de resina, pues aportan la solución más económica si realizamos una valoración del coste y la durabilidad del pavimento.

– Bajo mantenimiento. No requiere un gran mantenimiento, pues se conserva perfectamente. Estos suelos no entran en contacto con ninguna sustancia. Su limpieza es sencilla con cualquier producto.

– Antideslizantes e impermeables. Son, en este aspecto, una de sus mayores ventajas, ya que muchas empresas realizan su actividad a temperaturas extremas (muy altas o muy bajas). Este pavimento de epoxi garantiza que no exista ninguna circunstancia y que los suelos se van a mantener completamente secos gracias a las características de impermeabilidad.

– La mejor opción de decoración. En cuanto a acabados, existe una gran variedad de suelos, además de colores, lo que hace que estos pavimentos encajen con cualquier espacio y que se pueda personalizar al gusto de clientes (por ejemplo, para la imagen de una empresa).

Queremos compartir contigo las ventajas más importantes de los suelos de resina epoxi y contarte sus características más importantes, los ámbitos de aplicaciones y los tipos que existen.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en dejar un comentario en la web con tu impresión sobre los diferentes tipos de pavimentos continuos que existen.