965 282 494 tudepa@tudepa.net

      Los pavimentos deportivos son aquellos que dan soporte a la práctica de alguna actividad deportiva, por lo que presentan una gran variedad de características y funciones.

      Han de ser antideslizantes para evitar caídas y posibles lesiones asociadas, al igual que quemaduras por fricciones.

      Así mismo, han de absorber los impactos y golpes, ya que se trata de que resistan consistentemente saltos de personas o rebotes de pelota, sin que su servicio se vea comprometido.

      Principales tipos de suelos deportivos

      Que la práctica de las actividades se desarrolle en el interior o en el exterior marca la diferencia, puesto que condicionará en gran manera la composición y los materiales que deben constituirlo.

      Por ello, te mostramos una lista intensiva de los tipos de pavimentos más populares en función de las actividades que se realizarán sobre ellos:

      Madera maciza

      Este ha sido el tipo de suelo empleado tradicionalmente y todavía se usa en pabellones de baloncesto y balonmano. Aunque ha sido desplazado por imitaciones o por suelos sintéticos, que resultan mucho más económicos, la normativa todavía exige su aplicación para ciertas prácticas deportivas, ya que las propiedades de la madera se adaptan perfectamente a esos deportes y a su práctica profesional.

      Linóleo

      Este tipo de suelo nació como pavimento industrial, pero su resistencia pronto demostró que podría implementarse perfectamente en las canchas deportivas.

       

      Resina epoxi

      Esta es una alternativa muy popular que responde con un gran servicio a la fama que la precede. En el interior suele dedicarse a pabellones multiuso y en el exterior te ofrecerá un gran rendimiento como pista de atletismo.

      La principal virtud de este pavimento es que no presenta juntas, por lo que te permite una superficie lisa y continua, ideal para deportes que requieren precisión.

      También destaca el fenomenal agarre que tiene el calzado deportivo de goma sobre esta resina epoxi que atesora, además, una resistencia que triplica a la del hormigón común.

      Césped

      Lógicamente, necesitarás este tipo de cubierta si deseas instalar un campo de fútbol o una cancha de tenis. Por el alto coste del césped natural y la complejidad de su mantenimiento, te recomendamos el césped artificial que puede resolver tus necesidades con un gran servicio y durabilidad.

      En síntesis, debes analizar bien el uso que vas a darle a tu superficie deportiva para hallar la solución más conveniente, sin que represente una inversión mayor.

      Otros aspectos trascendentes

      Uso específico

      Nos gustaría insistir en la necesidad de un buen asesoramiento a la hora de diseñar tu suelo ideal. En principio, lo primero que has de establecer es si su uso será interior o exterior.

      Después, al margen de considerar la actividad específica, tienes que observar los costes de instalación y mantenimiento, ya que no es lo mismo una cancha de baloncesto para uso escolar que una para juegos profesionales.

      Cuidados y mantenimiento

      Por último, has de determinar el tipo y frecuencia de limpieza que más le conviene a tu suelo deportivo, con un plan adecuado que lo mantenga limpio y que utilice los materiales adecuados para potenciar su vida útil.

      Siempre puedes recurrir a un detergente neutro o uno alcalino en caso de mayor suciedad. Se recomienda un barrido mecánico en seco diariamente para eliminar el polvo, a lo que puedes agregar discos de diferente dureza a la limpieza mecánica según su estado general.

      Como ves, puedes esperar un gran servicio del suelo deportivo elegido siempre y cuando dediques tiempo al análisis y las consultas.

      Asimismo, es recomendable que recurras a compañías de limpieza profesionales para asegurarte de que se cuida su aspecto tanto como su estructura.

      En definitiva, dispones de una alta gama de posibilidades en cuanto a pavimentos deportivos. Es fundamental que te pongas en manos de una empresa especialista en el sector como Tudepa para configurar el tipo de suelo más conveniente según la actividad que proyectas, garantizando la seguridad personal y consiguiendo una superficie de gran durabilidad.

      No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento técnico acerca de este producto, puesto que nuestro consejo potenciará tu inversión y te brindará un pavimento idóneo adaptado a tus exigencias.