Si has llegado hasta aquí, es porque estás interesado en instalar un pavimento contínuo con este tipo de materiales. Eres una empresa/particular y estás pensando cuál sería el más adecuado para la zona de estudio… Te explicamos las principales diferencias entre pavimentos de resina epoxi y poliuretano.
La decisión de que pavimento deberías usar en tu actuación a realizar va a depender de tus necesidades, pero a continuación te ayudamos a identificar sus ventajas.
En muchas ocasiones, se confunde o no tiene muy claro si cuando estamos hablando de pavimentos de resinas epoxi o de poliuretano nos referimos a lo mismo…
Estos dos tipos de pavimentos son muy parecidos en cuanto a ejecución, prestaciones y acabados que presentan, pero los materiales empleados son distintos y existen algunas características a destacar.
Resina epoxi VS Poliuretano
Los pavimentos de resinas epoxi son adecuados para espacios interiores, ya que no resisten la luz ultravioleta y climatología.
Sin embargo, los pavimentos de poliuretano son aptos tanto para zonas interiores como exteriores, ofreciendo gran resistencia al soleamiento sin cambios de tonos en los colores aplicados, mayor flexibilidad, resistencia al rayado, resistencia química y a la temperatura.
Además, los poliuretanos son más sensibles a la humedad, más blandos y elásticos, lo que les confiere de una mayor resistencia a temperaturas de congelación muy bajas.
Por el contrario, son más difíciles de trabajar, requiriendo de profesionales altamente cualificados y con experiencia para su aplicación en obra.
En cuanto a la adherencia, los pavimentos de resinas epoxi ganan la batalla a los de poliuretano, ya que poseen en su composición menor agentes activantes que formen enlace químico y lo vinculen al sustrato.
Estéticamente, éstos también llegan a alcanzar mayor nivel de brillo.
Ambos revestimientos son resistentes a la abrasión y tienen tiempos de curado similares