El mal estado de un parking puede evitarse con un correcto mantenimiento, especialmente con pintura de poliutetano, que se caracteriza por un acabado que abarca desde lo satinado hasta lo semibrillante y muy brillante. Este producto tiene una gran resistencia al agua y a químicos como la gasolina. De ahí la importancia de que sea usado en el pavimento continuo de los garajes.

Además, puede ser aplicado sobre casi todas las variedades de plástico, fibras de vidrio, elementos de madera, metálicos o con telas.

Buena imagen

El cuidado y mantenimiento del parking es uno de los factores que influye en el buen estado de una comunidad de vecinos o de cualquier instalación en general. Esto afecta tanto a los de uso de particulares en grandes urbanizaciones, como especialmente, a aquellos lugares públicos que permiten el estacionamiento del vehículo durante varias horas.

Uno de los productos que puedes usar para esta finalidad es la pintura de poliuretano, que consigue un brillo resistente y duradero. De hecho, su efecto se asemeja, en gran medida, a los colorantes usados para pintar los coches.

Existen diferentes tipos, así como diferentes formas para su adecuada aplicación. Hacerlo de una determinada forma depende de muchos factores, como la magnitud del proyecto, las condiciones de humedad o tipo de construcción. Es decir, influye el tipo y superficie del parking y el uso concreto que le quieras dar.

Cuando tienes claras estas cuestiones, puedes determinar con rapidez qué tipo de acabado le viene mejor a la instalación, así como la manera en que vas a aplicar la sustancia.

De esta forma, puedes optar por una lata de aerosol o una pintura de poliuretano, ya en grandes dosis, que se divide en dos partes, muy duradera y de gran brillantez.

  • Características

Este tipo de colorante suele usarse en proyectos de corte artesanal. Con un acabado grueso, brillante y con gran resistencia.

Igualmente, una aplicación común se puede ver en embarcaciones y construcciones de tipo marino, lo que deja entrever su buena adaptación al agua, un elemento que suele tener un extremo desgaste con aquellos objetos que tienen un contacto continuado con ella.

De hecho, los barcos que son pintados con otro material vuelven a pintarse al cabo de los pocos años, mientras que la pintura de poliuretano es más resistente y duradera.

  • Tipos

Este tipo de colorante puede encontrarse como una capa superior transparente o en diferentes tonalidades en modo sólido. La mayor parte de las tiendas especializadas venden este colorante en aerosol, ya listo para ser usado.

No obstante, para proyectos de una mayor dimensión, se puede realizar un acabado en dos partes. Pero esto requiere especial atención, ya que si el acabado y el catalizador para secar quedan mezclados incorrectamente, el resultado podría ser una pared con grietas con el uso.

Para pintar sobre una tela, el poliuretano más flexible y líquido sería una buena opción, al ser específico para estos materiales más elásticos. La aplicación puede realizarse con pistola o aerosol, aunque algunas fórmulas también permiten la brocha. Con todo, no es algo únicamente para casa, sino para otros usos, como los parking, por ejemplo.

  • A tener en cuenta

Normalmente, la mejor aplicación consta de bastantes capas finas, en lugar de una o dos gruesas. Esto es así porque los poliuretanos son brillantes y duros, y muestran imperfecciones de la superficie.

Por tanto, es fundamental el inicio con un punto liso y limpio, con una pasada de lija entre cada capa que se realice.

Otro aspecto que debes saber acerca de este material es que debes tratarlo con la ventilación correcta, debido a que los vapores emitidos por el disolvente suelen ser muy fuertes.

De esta forma, en caso de no tener una ventilación adecuada, tendrás que usar una mascarilla con filtro para poder realizar el trabajo. Pero no puede usarse una que sea de tela o de papel, pues no es capaz de hacer un correcto filtrado de los vapores dañinos, por lo que te expones a posibles daños para la salud.

  • Precaución

Este tipo de colorante no debe ser usado cerca de un material inflamable, llama o estufa, pues, debido a su composición, prende con mucha facilidad. Igualmente, necesitarás una protección adecuada en los ojos y evitar el contacto de la pintura con tu piel, ya que puede ser tóxico.

Conclusión: calidad y resistencia

Este barniz súper resistente está formulado de modo que sus cadenas microscópicas de moléculas de resina se unen estrechamente entre sí a medida que se seca. El resultado es un acabado muy resistente al agua, a los solventes, a la abrasión y a los impactos que los barnices tradicionales.

Alguna pintura de poliutetano tiene aceites que dan un tono cálido y ámbar. Si quieres que el material conserve su color claro, utiliza una a base de agua.

Queremos compartir contigo esta información para que sepas los beneficios de esta pintura y su utilidad en parking. Si ya has probado un producto de este tipo o estás pensando en hacerlo, te invitamos a dejar comentarios en nuestra web.